La masturbación masculina es totalmente normal y natural. Si bien nos ha dado espacios de humor sacando lo mejor de nuestra creatividad para poner sobrenombres como:
Ahora queremos tratar el tema de la masturbación de forma más profunda.
Masturbarse es también un acto sexual que se puede disfrutar a solas o en compañía. Cada uno tiene sus gustos y rituales, pero no se suele dar importancia a la forma de hacerlo.
Te dejaremos a continuación 10 consejos para que puedas mejorar tu experiencia:
1.- La previa
Cualquier actividad sexual se disfruta más si nos sentimos tranquilos y relajados. Te puedes sorprender del resultado si te preparas bien para la ocasión. Puedes bajar las luces, poner música y buscar un espacio cómodo. Date el tiempo que necesites antes de comenzar.
2.- ¡Pisa el freno!
Sabemos que hay varios motivos para masturbarse de forma flash. El problema es que te acostumbras a un estímulo rápido y esto puede promover la eyaculación precoz. ¡Intenta bajar las revoluciones! Los orgasmos serán más fuertes si te tomas tu tiempo y disfrutas del momento.
3.- Imaginar es gratis
¿Cómo lo hacían antes cuando no había revistas, videos e internet?
¡Los hombres fantaseaban! Imagina los detalles, el lugar, con quién o quiénes estás, qué cosas harías o qué te gustaría que te hicieran. La imaginación también te puede dar ideas para después aplicar en la realidad. Confía en tu creatividad y te aseguro que podrás sorprender.
4.- Ambidiestro
Es común quedarse en el mismo método de masturbación. Intenta experimentar con diferentes agarres al masturbarte. Usa tu mano menos hábil, varía la cantidad de dedos, cambia los movimientos y su velocidad. Explora distintas formas y podrás tener sensaciones que no esperabas.
5.- El pene no es “tus genitales”
Existen varias zonas erógenas aparte del glande y el frenillo. Prueba con el escroto y el perineo (el área entre los testículos y el ano, más conocido como “noesni”) tienen muchas terminaciones nerviosas que los hacen más sensibles. Si masajeas los testículos y el perineo durante y después del clímax, intensificarás la sensación orgásmica.
6.- Más que sólo el misionero
El sexo es más divertido si cambias de posiciones. ¿Por qué no hacerlo cuando estás solo también? Intenta masturbarte estando acostado, sentado, de pie, apoyado contra la pared o como se te ocurra. Podrás ampliar tu repertorio y tener otras experiencias.
7.- La técnica milenaria del Start-Stop
Mastúrbate como de costumbre, detente cuando estés a punto de eyacular y luego sigue masturbándote. Repite el proceso las veces que puedas aguantar y cuando eyacules sentirás un orgasmo explosivo.
8.- No olvidar el punto G
Sí, los hombres también tienen uno. Y ya que existe, ¿por qué no probarlo? Sólo debes estimular la próstata. Para algunos puede parecer incómodo, ya que para incursionar en esta área hay que ir por la zona anal. Sin embargo los que lo han experimentado jamás se arrepienten. La próstata y tú, no sé, piénsalo…
9.- Lubricación
Naturalmente el cuerpo genera lubricación para los encuentros sexuales. Lo mismo te recomendamos para la masturbación. Si lo haces en seco con el tiempo tu pene podrá volverse muy insensible e incluso desarrollar lesiones. Prueba con un lubricante a base de agua y verás lo cómodo e incluso realista que se siente.
10.- ¡Juguetes!
¡Incorpora juguetes para la masturbación! ¿Recuerdas lo feliz que te ponías cuando te regalaban un juguete? Regálate uno para tus momentos íntimos. Hay muchas variedades. Puedes probar con anillos, masturbadores, vibradores, masajeadores de próstata, bolas anales y muchísimos otros.
Tu momento especial lo vale.
La masturbación no sólo entrega momentos placenteros, también da ciertos beneficios que te ayudarán en tu vida.
-
Reduce el estrés
-
Mejora la calidad del sueño
-
Mejora tu estado de ánimo
-
Reduce el riesgo de cáncer de próstata
-
Fortalece el sistema inmune