flores

3 Afrodisíacos que sí funcionan

Los afrodisíacos, que llevan el nombre de la diosa griega del amor, Afrodita, son alimentos o sustancias que despiertan el deseo o el placer sexual. 

Entre los afrodisíacos naturales más recomendados podemos encontrar:

Ginseng

Ginseng como afrodisíaco

El ginseng se usa en la medicina tradicional china para tratar la disfunción sexual. Las investigaciones han encontrado que puede aumentar el recuento y la calidad de espermatozoides en los hombres.

También se ha descubierto que el ginseng mejora las erecciones, ya que incrementa la producción de óxido nítrico, químico que permite un mayor flujo sanguíneo hacia el pene.

 

Maca

Maca Afrodisíaco natural

Una de las propiedades más reconocidas de la raíz peruana es la de favorecer la fertilidad.

Contiene alcaloides y minerales que actúan sobre la funcionalidad del sistema hormonal, tanto de hombres como en mujeres.

Es útil para aliviar los síntomas de la menopausia, los trastornos de la menstruación y el síndrome de ovario poliquístico. 

Existe una creciente evidencia de que puede aumentar el deseo sexual tanto en hombres como en mujeres.

 

Fenogreco

Fenogreco Afrodisíaco natural

El fenogreco es una hierba nativa del Mediterráneo, el sur de Europa y el oeste de Asia. Se usa comúnmente para mejorar la producción de leche materna en mujeres lactantes, pero las investigaciones sugieren que también se puede usar para aumentar la libido en los hombres.

 

Alimentos como el café o el chocolate pueden causar efectos fisiológicos que generan predisposición a tener sexo, pero en general no son sustancias afrodisíacas como tales.

 

No consumas cualquier sustancia

Afrodisiacos altamente difundidos que no funcionan: Lytta vesicatoria o mosca española, cuerno de rinoceronte, pene de tigre, semen de ballena.

 

No hay curas mágicas.

La mejor opción, siempre, es elegir una alimentación equilibrada que te asegure consumir todos los nutrientes necesarios para tu máximo desempeño en todos los aspectos de tu vida.

El deseo tiene mucho más que ver con el aprendizaje, las vivencias, las emociones, la intimidad y la comunicación, entre otros elementos.

Estos afrodisíacos ayudan cuando ya existe el deseo sexual en la relación.

Si quieres algo novedoso te recomendamos la Pintura Corporal de Chocolate, como también nuestra colección de Lubricantes   

 

Regresar al blog